Costura

Reto #12meses12telas 2019

Empezando el año y arrancando con este proyecto, he encontrado el blog Las Marujadas de Peluchona, y en él una propuesta de reto para coser 12 telas en 12 meses (Club de las Malas Costureras). Me ha parecido genial y voy a participar. He seleccionado 12 telas que ya tenía en casa. Son las siguientes:

1.-Tela que nunca he cosido y que además tengo como un tesoro

Esuna piel de pelo sintético de Ribes y Casals, que compré en la tienda física en octubre o noviembre. Es tan especial, que me da pena meter las tijeras. Como nunca he cosido este tipo de tela, igual me la cargo. La idea cuando la compré era hacerme un abrigo.

2.- Otra tela tesoro

Esta tela la compré en agosto en el mercadillo de Kédougou (Senegal). Fui a unas aldeas cercanas en misión sanitaria, y no me pude resistir a comprar estas telas africanas (compré unas cuantas, claro). Es igual por el derecho que por el revés y tiene un acabado ligeramente encerado, que le da cuerpo a la tela. Cuando las compré, no tenía ni idea de lo que iba a hacer con ellas, y ahora, de momento, tampoco

3.- Retal de tela de punto

Realmente, no es un retal. Compré un metro para hacerme una camiseta básica de manga larga, y menos mal que la lavé primero, porque ha encogido una barbaridad y se ha quedado en 75 cm.

4.- Rejilla de bañador

Tengo un retal de 50 cm. Lo compré para hacer una bolsa para lavar los discos de desmaquillar que hice con el patrón de @luluferris y utilicé muy poquita cantidad.

5.- Tela de sudadera blanca

La compré en la tienda física de Black Oveja con la clara idea de hacerme una sudadera con algún detalle de pelo en las mangas, pero no he tenido tiempo para hacerla.

6.- Tela de algodón de medusas

Es una tela tipo patchwork que compré online en Stracciatelas, junto con otras telas de motivos infantiles. Todo un acierto. En la mano es todavía más bonita que en la foto.

7.- Punto de viscosa

Es de color blanco lana. La compré online en telas.es con la idea de hacerme una camiseta con manga campana, pero con la tela en la mano pensé que la manga iba a ser muy incómoda para usar jerseys, así que quedó aparcada, porque llegaron otras telas más interesantes.

8.- Viscosa estampada

Es de las rebajas del verano pasado. Compré un montón (de telas y de metros) porque estaban taaaaan rebajadas… Todavía no he hecho nada con ninguna de ellas 🤷‍♀️.

9.- Loneta Frida Kahlo

Es de las últimas que he comprado. He hecho unos delantales para regalar estas navidades y han sido todo un éxito. La tela ha gustado muchísimo. Además, ese tutorial es el primer vídeo del canal de Youtube.

10.- Compra desastre

Dos metros de tela comprada online, pensando que era otro tejido y otro color. ¡Un desastre! No sé qué hacer con ella. La idea era para un jersey de verano, pero en la mano lo que pide es hacer una alfombrilla para la bañera. Ya veremos…

11.- Unicornios

Esta tela es 😍😍😍. Se me ocurren mil ideas: calzoncillos tipo bóxer, blusa sin mangas, estuche, neceser, vestido para niña, camisón… Miles de posibilidades. Es de algodón tipo patchwork.

12.- Tela plastificada de gotas

La compré hace más de un año, con la idea de hacerme una manta para brochas de maquillaje, pero después no he tenido tiempo para coserla. Puede que no fuera el proyecto ideal, y que su momento sea este reto #12meses12telas.

La diversión y la emoción están garantizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top