Costura Reciclado de prendas Upcycling

Costura ecológica: upcycling.

¡Hola de nuevo!

El tema de la moda sostenible está de gran actualidad. Cada vez somos más conscientes del impacto que genera en el medio ambiente la producción incontrolada de prendas, cada vez de peor calidad y que a duras penas aguantan una temporada.

Se proponen distintos métodos para conseguir esa moda sostenible: ropa a medida, utilizar tejidos orgánicos, de calidad suficiente para que duren muchas temporadas y realizada en lugares donde se cumplan los aspectos éticos en el trabajo. Cuando la prenda en cuestión ya no se utilice, se puede regalar, depositar en un contenedor o vender a una tienda de segunda mano. Algo que sin duda contribuye a este consumo excesivo de moda, es que hoy en día es más caro arreglar una prenda que comprarla nueva, y además, muchas personas no saben coser.

Otra propuesta para las personas que saben coser (o que quieren aprender) es el reciclado de prendas: desde añadir unas aplicaciones adhesivas, parches, volantes hasta desmontar la prenda por completo y confeccionar algo totalmente nuevo y diferente.

En esta ocasión quiero compartir la colección de prendas que tengo reservadas para reciclar. He ido guardándolas en varias cajas desde hace algo más de un año y es increíble la cantidad de ropa que puedes conseguir.

El listado de todo lo que he recopilado es el siguiente:

Mi propósito es utilizar todos estos metros de tela para hacer algo completamente nuevo. Se me ocurre: una falda, una camiseta de verano, unos discos para desmaquillar, un neceser para el bolso, una bolsa para llevar la ropa interior en la maleta…

¿Se te ocurre algo más? Escribe tus ideas en los comentarios. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top