#12meses12telas, costura para casa

Funda para la manta eléctrica DIY

El post de hoy va de costura para casa. Mi madre me pidió una funda para la manta eléctrica y comparto con vosotras el patrón.

La manta en cuestión mide 46 x 33 cm, y tiene aproximadamente 1 cm de grosor. El cable sale a 6 cm de uno de los lados cortos.

PASO 1. Elegir la tela.

Yo he elegido una tela africana del reto #12meses12telas. Si no sabes de qué va, pásate por el blog del Club de las Malas Costureras. Tiene un ancho de 110 cm. Me gusta esta tela porque aguanta miles de lavados sin perder el color. Además, ésta en concreto, es tremendamente suave. Se necesitan también snaps a juego con la tela.

PASO 2. Sacar el patrón.

Lo he hecho en una sola pieza, doblando la tela por la mitad, y añadiendo 4 cm al ancho. Siempre uso 1 cm de margen de costura porque es el ancho de mi prensatelas. En total, 110 x 37 cm.

PASO 3. Coser la funda.

Se enfrenta derecho contra derecho y se cosen y sobrehilan los lados largos. Después, hay que doblar dos veces sobre sí mismos los lados cortos para hacer el dobladillo (aproximadamente 3 cm); es la zona donde se colocan los snaps.


PASO 4. Acabado.

Se le da la vuelta a la funda y se coloca en la manta eléctrica. Hay que repartir cuatro snaps de manera más o menos simétrica, permitiendo la salida del cable. Una costura muy sencilla y práctica.


1 pensamiento sobre “Funda para la manta eléctrica DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *