costura para niños

Mascarilla para niño, con filtro

Buenas tardes. Ayer publiqué en Instagram una foto de una mascarilla para niño con filtro y algunas me pedísteis el patrón. Pues aquí está.

Lo primero de todo: es una mascarilla para niños sanos, que salen a la calle manteniendo la distancia de seguridad con personas sanas o asintomáticas, en zonas abiertas. Es una segunda opción para momentos como el actual, en los que conseguir una mascarilla infantil es tarea imposible. Se pone en casa, antes de salir, con las manos limpias y se lava en la lavadora. No ajustes nunca la mascarilla al niño si llevas guantes con los que has tocado todo lo que se te ha puesto por delante: es una cochinada. Te lo digo con todo mi cariño; te recuerdo que soy cirujano y sé de lo que hablo.

La dificultad que tiene este tipo de mascarillas es cómo sujetarla para que no se mueva y el niño no se la toque por estar incómodo. Con las gomas que tenemos en casa, digamos que para costura duradera, la tensión es grande y a los pobres les duelen las orejas. Recordemos que las de las mascarillas desechables son para un solo uso y por tanto las gomas son muy finas y blanditas.

Como yo prefiero para trabajar en la consulta las mascarillas de copa, que pasan la goma por detrás de la cabeza, he pensado que sería una buena opción para los peques, y después de mucho probar, aquí va mi versión.

Materiales:

  • Una tela para el exterior y otra para el interior, esta última mejor lisa para identificarla. La mascarilla no es reversible. Recuerda que la cara no brillante del pul debe mirar hacia la tela interior.
  • Tela de pul.
  • Dos elásticos de 25 cm, no muy fuertes.
  • Hilo, tijeras, pinzas, máquina de coser….

Espero que te sirva. Un besito y hasta pronto.

Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *