Top Ginger

Es una camiseta de la patronista @ivl_hvc, pensada para coser con telas con elastano.

Tiene dos opciones para el cuerpo (recta o entallada), dos opciones de cuello (redondo o tortuga) y muchas posibles opciones de manga (normal, abullonada, de obispo y con volante, todas ellas en versión corta y larga, además de la versión sin mangas). También tiene opción de bolsillo en el pecho. Como ves, infinidad de posibilidades de camiseta en un mismo patrón.

El margen de costura es de 0,6 cm, para mi gusto es incómodo para coser porque siempre coso y remallo, pero como el patrón es amplio, se puede usar 1 cm de margen de costura sin modificar nada. La manga también es larga para mí. La próxima vez quitaré 3 cm de manga y 6 de largo de cuerpo (que es lo que he cortado en esta versión).

Me gusta mucho la manga normal, porque no es pegada al brazo, pero es muy estrechita en la muñeca, así que si te subes las mangas, se quedan donde las subas. Es mejor coser el dobladillo de la manga antes de cerrar la camiseta.

En un primer momento cosí la versión recta, pero me quedaba muy ancha, rectifiqué y cosí la entallada. A pesar de todo, puedes ver en la foto que no queda apretada, ni marca nada. Puedes descargar el patrón aquí, y con el código IVLFRIEND te llevas un 20% de descuento en la web. NO me llevo comisión, que conste. La tela elegida es un punto de camiseta de @la_retalera. Creo que puede quedar muy bien con punto de viscosa fluido.

Veredicto: Muy versátil y fácil de coser. Muchos patrones en uno. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.