Vestido Lauren

Este vestido es un hack de la blusa Lauren de Fibremood. El patrón está disponible en el libro «Coudre un vestiaire unique» de @joliesbobines y @ten_years-apart.

Hay que calcar el patrón de una plancha en color, que tiene cuatro patrones. Se calca bien, hay pocas líneas. Viene sin margen de costura. Se recomienda coser con tela plana con mucha caída. La tela que he elegido ha sido una viscosa con cierto grosor de @tejidos.demoda, que tenía guardada como tela tesoro. He utilizado dos metros.

Calqué la talla M, que es la mía por contorno de pecho. Como lo vi amplio, corté la tela sin margen de costura. Además, tenía estropeada la remalladora, así que cosí con costura francesa. La verdad es que el revés de la prenda queda perfectamente pulido, mucho mejor que con la over. Es decir, que al patrón original le quité 0,6 cm de la primera costura más 1 cm de la segunda (total, 1,6 cm) y me queda perfectamente. El original es un vestido muy cortito, yo lo he alargado 6 cm. Hay que tener en cuenta que por el tipo de manga que tiene, cuando levantas el brazo se sube el vestido, y al sentarte, pasa lo mismo.

Lástima que en las fotos no se pueda ver el movimiento que tiene. Es una prenda claramente oversize, pero de mangas más o menos ajustadas. Creo que se podría coser en tela de punto y quedaría genial.

Veredicto: Me gusta mucho. Patrón recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.